lunes, 20 de junio de 2016

Comunicación, el eje del trabajo en equipo

A continuación voy a presentar una mala experiencia ocurrida por tener una mala comunicación en grupo

Realice un intercambio en Chile en la Universidad Técnica  Federico Santa María donde curse la asignatura Gestión de Proyectos ahí desafortunada mente me toco con tres Chilenos super mala onda que impidieron una buena comunicación, todas las clases dejaban un caso en el cual debíamos presentarnos y mostrar los resultados. Para mi era un poco difícil ya que tomaban realidades muy locales a las que yo no estaba acostumbrado y creo que ellos se sintieron sobre cargados de peso académico pero nunca lo manifestaron, lo que genero finalmente que ellos le dijera a la profesora que nosotros no trabajábamos y se querían salir del grupo. Considero que no expresar plenamente nuestros sentimientos y cargarnos de inconformidades fue la causa raíz de este problema..


(Este fue otro grupo con Chilenos pero con ellos si me fue super bien)

A partir de este suceso y de otros mas, considero que mantener una buena comunicación en el grupo es el eje principal para evitar conflictos ya que no expresar los pensamientos e inconformidades suele empeorar la situación y de igual manera es esencial para transmitir correctamente un mensaje, manteniendo de esta manera la armonía del grupo.

Por otro lado considero que debo mejorar al momento de expresarme ya que percibo falta de confianza al momento de hablar en publico, para ello debo creer mas en mi y en mis capacidades por esta razón esta semana he aprovechado cada oportunidad para mejorar mi forma de expresarme ,analizando cuales son los factores que debo mejorar, encontré que debo generar una buena narrativa logrando convertirme en  un "story maker" desarrollando lazos afectivos con la audiencia y de esta manera lograr un buen discurso, pero aun sigo buscando retos o actividades que me ayuden a mejorar mi confianza y lograr seguridad al momento de expresarme.

Semana [ 6 al 10 de Junio]

No hay comentarios:

Publicar un comentario